viernes, 24 de junio de 2016

El Gobierno italiano se reúne para analizar las consecuencias del "brexit"

ROMA.- El Gobierno del primer ministro italiano, Matteo Renzi, mantuvo hoy una reunión en la sede del Ejecutivo en Roma para analizar las consecuencias del "brexit" (salida del Reino Unido de la UE), confirmó una fuente del Ministerio de Economía italiano.

La reunión se celebró con urgencia momentos después de conocer que Reino Unido había votado a favor de abandonar la Unión Europea (UE) en el referendo celebrado ayer.
En este encuentro participaron además de Renzi, el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, el de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, y el de Desarrollo Económico, Carlo Calenda.
El ministro de Exteriores lamentó posteriormente el resultado del referéndum de Reino Unido y sostuvo que "lo que ha ocurrido debe servir para que la UE se despierte".
"Nos encontramos frente a un momento difícil para Europa. A pesar de que habrá que negociar las consecuencias de esta decisión, no podemos eludir las dificultades del momento", sostuvo durante una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Reino Unido optó por abandonar la UE al haber superado el 50 % de los votos el bando defensor del "brexit" en la consulta celebrada ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario