sábado, 25 de junio de 2016

Grecia achaca el brexit a las políticas austeras de la Unión Europea


ATENAS.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, achacó hoy la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), brexit, a las políticas de austeridad y la falta de liderazgo en el seno del bloque comunitario.

Tsipras realizó estas declaraciones, según medios locales, ante el comité central de su partido, Syriza, donde responsabilizó a los líderes europeos de mostrar "deficiencias crónicas" que llevaron a esta "triste, pero respetable decisión".

"No hay que culpar al pueblo británico de que las fronteras se abran a las políticas de austeridad mientras permanecen cerradas a la gente", dijo el funcionario griego.

Este sábado, Tsipras habló con el presidente francés, François Hollande y, de acuerdo con los rotativos, expresó que "nuestra postura común se basa en la necesidad de refundar los principios de la democracia, de la protección social y de la solidaridad en Europa.

Tras el voto británico a favor de la salida del ente regional este jueves, el político de la nación helénica expresó que el brexit, "un hecho negativo para todo el continente", debería ser un llamado de atención a la UE, "que camina hacia el abismo", según informó el periódico Kathimerini.

Además, reclamó "una nueva visión y un nuevo comienzo para una Europa unida y mejor, más social y democrática". En este sentido, pidió reformas progresistas para combatir el euroescepticismo y cuestionó las políticas de austeridad europeas, así como la respuesta de los Estados miembros a la crisis migratoria en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario