sábado, 25 de junio de 2016

Irán respeta el voto del pueblo británico sobre la salida de la Unión Europea

TEHERÁN.- El Ministerio de Exteriores de Irán declaró hoy que respeta la decisión del pueblo del Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea y aseguró que la República Islámica no cambiará actitud hacia ese país.

"La República Islámica de Irán, como un régimen democrático, respeta el voto del pueblo del Reino Unido respecto a su salida de la Unión Europea y lo considera en vía de la demanda de la mayoría del pueblo de aquel país en el ajuste de sus lazos exteriores", manifestó el ministerio en un comunicado publicado en su página web emitido con motivo del "brexit".
Asimismo aseguró que este paso "no causará ningún cambio en el enfoque de Teherán hacia Londres", y que Irán sigue interesado en ampliar sus lazos con Europa.
"La República Islámica de Irán siempre ha estado interesada en ampliar sus lazos con los países europeos, basado en el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro".
El jueves los británicos en un referéndum votaron por abandonar la Unión Europea, opción que recibió un 52 % de los votos.
Tras el anuncio de los resultados, las principales bolsas del mundo empezaron a experimentar grandes caídas.
En Irán, como en otros países, la libra y el euro experimentaron una considerable caída, mientras el dólar creció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario