viernes, 10 de junio de 2016

Kim Jong-un intensifica su agenda económica como nueva prioridad del régimen norcoreano

SEÚL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha intensificado sus actividades relacionadas con el desarrollo económico del país a menos de tres semanas para la próxima sesión de la Asamblea Popular Suprema, observó hoy el Gobierno de la vecina Corea del Sur.

"Hemos notado un considerable aumento de este tipo de actividades", declaró una funcionaria de Seúl, en referencia a las habituales visitas del líder a complejos de producción de diversos sectores, desde agrícolas y ganaderos hasta industriales o científicos.
Concretamente, el "líder supremo" ha llevado a cabo este tipo de inspecciones hasta trece veces desde que el pasado 9 de mayo concluyera el VII Congreso del Partido de los Trabajadores (PTC), un evento de gran relevancia al ser el primero en 36 años.
"La Asamblea del 29 de junio está cerca y Corea del Norte se ha puesto manos a la obra para llevar a la práctica las decisiones anunciadas en el Congreso", evaluó la fuente.
En el VII Congreso del Partido de los trabajadores se consolidó el liderazgo del joven líder al nombrarlo presidente del PTC y reafirmar su política "byeongjin" de impulsar el crecimiento de la economía y el desarrollo de armas nucleares, y también se presentó un nuevo plan económico quinquenal.
Se espera que la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Suprema -nombre que se da al parlamento en Corea del Norte- sirva para refrendar todas estas medidas y aprobar planes concretos para poner en marcha las estrategias anunciadas en el Congreso, especialmente en el ámbito de la economía.
Corea del Norte se enfrenta estos días a una frágil situación económica, ya que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso en marzo fuertes sanciones comerciales al país por su cuarta prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete de largo alcance con tecnología de misiles balísticos.
Por otra parte, destaca que desde el Congreso los medios norcoreanos no han informado sobre visitas de Kim Jong-un a instalaciones militares al contrario que en abril, mes en el que llevó a cabo numerosas inspecciones de este otro tipo en un ambiente de alta tensión con Seúl y Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario