viernes, 24 de junio de 2016

La Bolsa de Shanghái cae un 1,30% al cierre tras el "brexit" y la de Hong-Kong, se hunde un 2,92 %

SHANGHÁI/HONG-KONG.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída del 1,30 por ciento (37,67 puntos), en 2.854,29 puntos, en una jornada en la que no pareció especialmente marcada por la votación de abandonar la UE en el referéndum británico.

Las bolsas chinas, en las que tres cuartos de su actividad diaria está en manos de inversores particulares, suelen recibir una influencia limitada del exterior, aunque el referencial shanghainés, que abrió esta mañana un 0,28 por ciento a la baja, de todas formas, pasó casi todo el día a la baja, aunque se estabilizó por la tarde.
De esta manera, en los últimos cinco días de cotización, Shanghái ha acumulado durante esta semana un descenso del 1,05 por ciento.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró por su parte con otro descenso de un 1,05 por ciento, en 10.147,70 puntos.
El índice cantonés, que hoy abrió también un 0,2 por ciento a la baja, vivió una evolución similar a la de Shanghái, con apertura bajista, una leve recuperación con ganancias durante la primera hora de la mañana, una fuerte caída hacia la media sesión y, como Shanghái, una estabilización de sus pérdidas ya por la tarde.
Así, Shenzhen acumula también, en estos últimos cinco días de cotización de esta semana, un descenso de un 0,31 por ciento.
Mientras tanto, a Bolsa de Hong Kong cerró hoy con fuertes pérdidas de un 2,92 % en su índice de referencia, el Hang Seng, que retrocedió hasta los 20.259,13 puntos tras restar 609,21 enteros en una jornada marcada por el apoyo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum.
El Hang Seng moderó notablemente su caída en la última hora de cotización, después de llegar a hundirse un 5,8 % cuando se confirmó el resultado favorable al "brexit" en las urnas, al regreso del descanso de media sesión del parqué.
El grupo bancario británico HSBC, uno de los valores de más peso en el selectivo hongkonés, sufrió las mayores pérdidas del Hang Seng, un 6,99 %, tras suavizar su retroceso en la segunda mitad de la jornada.
Las pérdidas del HSBC rozaron el 12 % en algunos momentos de la sesión, siendo además, de largo, el valor que más volumen de negocio generó en el parqué.
El Standard Chertered, otro banco británico que cotiza en el parqué hongkonés, se desplomó un 10,03 %.
A pesar del fuerte correctivo que sufrió hoy el Hang Seng, el selectivo de la excolonia británica acumuló ganancias de un 0,44 %, 89,15 puntos, a lo largo de la semana, puesto que en las cuatro jornadas previas registró ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario