miércoles, 15 de junio de 2016

La inflación en Francia dejó el terreno negativo en mayo para quedar en el 0 por ciento

PARÍS.- Los precios en Francia subieron un 0,4 % en mayo, sobre todo a causa de los alimentos frescos y del petróleo, y eso contribuyó a que la inflación interanual saliera del terreno negativo y se quedara en el 0 %, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En mayo, los productos frescos dieron un salto del 7,5 % y eso tuvo que ver con una escalada del 20,4 % de la fruta, lo que arrastró la alimentación en su conjunto a un alza del 1 % pese a que los alimentos elaborados mantuvieron sus precios estables, como lo vienen haciendo desde comienzos de año, precisó el INSEE en un comunicado.
El mes pasado también se encarecieron un 2,2 % los precios de la energía por el incremento del 4,1 % de los productos petroleros.
Los productos manufacturados progresaron un 0,1 %, a causa del vestido y del calzado (0,8 %), mientras los servicios subieron un 0,1 %, en especial por las comunicaciones (0,7 %) y pese al descenso de los transportes (1,1 %).
Entre mayo de 2015 y el mismo mes de este año, la inflación del 0 % se explica por incrementos del 1 % en la alimentación y en los servicios, anulados por las bajas de los productos manufacturados (0,6 %) y, muy especialmente, en la energía (5,7 %) y por los productos petroleros (10,4 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario