domingo, 19 de junio de 2016

La inversión extranjera en la India creció un 43 % en los últimos dos años

NUEVA DELHI.- La inversión extranjera directa (IED) en la India creció un 43 % en los últimos dos años, periodo en el que alcanzó los 55.000 millones de dólares, informó hoy la ministra de Exteriores, Sushma Swaraj.

En rueda de prensa en Nueva Delhi para hacer balance de los dos primeros años de gobierno del BJP, la titular de Exteriores destacó los viajes internacionales del primer ministro, Narendra Modi, como esenciales para el incremento de la inversión extranjera.
Según Swaraj, el Gobierno se ha fijado como objetivo abrir relaciones bilaterales con prácticamente todos los países del mundo para finales de 2016.
Modi llegó al poder en mayo de 2014 con una programa centrado en el desarrollo económico y en septiembre de ese mismo año presentó su su principal campaña, "Fabrica en la India", dirigida a atraer inversores.
La India cerró el año fiscal 2015-2016 (del 1 de abril al 31 de marzo) con un crecimiento del 7,6 %, un 0,3 % más que en el periodo previo, y una inflación que osciló entre el 3,7 % y el 5,7 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario