domingo, 19 de junio de 2016

Las desigualdades sociales podrían afectar a la integración de la Unión Europea, según la OIT

BRUSELAS.- El desempleo, la pobreza y las desigualdades en la Unión Europea (UE), podrían profundizar las diferencias entre sus miembros y afectar el proyecto de integración del bloque, advierte un estudio de la OIT. 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala en su investigación que los resultados socioeconómicos de la agrupación son divergentes, y en algunos casos coinciden con el deterioro de sus indicadores.

Los datos relativos al desempeño social y al mercado laboral muestran que la crisis financiera y económica incrementó la brecha entre los países, en algunos los resultados socioeconómicos son diferentes, mientras otros coinciden en su deterioro.

El texto explica la variacion de la tasa de desempleo en la UE, mientras en 2007 era de 3 a 1 (entre Eslovaquia y Dinamarca), en la actualidad es mayor de 5 a 1 (entre Grecia y Alemania.

Al decir del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el diálogo social desempeña un papel primordial en la reducción de las desigualdades, y explicó que el estudio ofrece una oportunidad de incorporar un lenguaje eficaz e inclusivo en la dirección de la UE y como elevar el nivel de vida.

Necesitamos mejores condiciones socioeconómicas para aportar un apoyo político y social a la continuación de la construcción de la UE, declaró la directora de la OIT en Bruselas, Claire Courteille-Mulder

Según la OIT la investigación podría contribuir a promover el trabajo decente y el crecimiento económico, ambos incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario