miércoles, 29 de junio de 2016

Schäuble pide a la Unión Europea actuar, en vez de hablar, para frenar a los demagogos

BERLÍN.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, pidió hoy evitar un efecto dominó tras el "brexit" e instó a la Unión Europea (UE) a actuar de forma "mas rápida y eficiente" para frenar a los demagogos y a los movimientos populistas.

"Actuemos de una vez y no hablemos tanto", manifestó Schäuble en un foro organizado en Berlín, donde puso como ejemplo la necesidad de facilitar la movilidad laboral para luchar contra el elevado paro juvenil de países como España e Italia.
El titular de Finanzas consideró clave que los ciudadanos europeos vean que la UE es capaz de solucionar sus problemas con medidas concretas.
Si Europa no reacciona de forma pragmática ante cuestiones como la crisis de los refugiados o los problemas de seguridad, crecerá el poder de los "demagogos" en todas las democracias occidentales, advirtió para apuntar, como ejemplo, a los resultados de las primarias estadounidenses.
Schäuble puso también como ejemplo el elevado desempleo juvenil en los países del sur de Europa, cuando en Alemania cada año quedan vacantes miles de plazas de formación profesional en empresas por falta de candidatos.
"Antes de lanzar grandes nuevas iniciativas conjuntas, preocupémonos de que reforzar de forma pragmática la movilidad en Europa", manifestó.
También recordó el acuerdo bilateral cerrado con las autoridades españolas para abrir la formación profesional alemana a jóvenes parados y apostó por trasladar al mercado laboral la movilidad lograda en el mundo universitario gracias al programa Eurasmus.
"Podríamos contratar de inmediato a miles de personas jóvenes", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario