viernes, 24 de junio de 2016

Seúl anuncia medidas para atenuar el impacto financiero del "brexit"

SEÚL.- El Ministerio de Finanzas de Corea del Sur anunció hoy que tomará "todas las medidas necesarias" para minimizar en la medida de lo posible el impacto del "brexit" sobre el mercado financiero y la economía del país.

"Tomaremos todas las medidas necesarias, incluidas operaciones de atenuación para estabilizar el mercado de divisas", expresó el viceministro de Finanzas, Choi Sang-Mok, en una reunión de emergencia convocada en Seúl tras conocerse el "sí" de los británicos a la salida de la Unión Europea.
El viceministro aseguró que el Gobierno también "coordinará sus políticas con las de otros ministerios para evitar que se propague a la economía real la agitación financiera" causada por la trascendental decisión del electorado en Reino Unido.
En cuanto a medidas concretas, solo adelantó que Seúl "comprobará el estado de liquidez en moneda extranjera de las empresas financieras locales", además de monitorizar el mercado de divisas y la salida de capitales extranjeros con el objetivo de reducir la volatilidad en el mercado financiero surcoreano.
El Banco de Corea (BOK) también convocó una reunión para abordar posibles modos de estabilizar el mercado financiero de la cuarta economía de Asia.
El Kospi, principal indicador del mercado de valores surcoreano, experimentó altibajos durante toda la sesión de hoy y llegó a caer hasta cuatro puntos porcentuales, aunque finalmente cerró un 3,09 por ciento a la baja.
Por su parte, el índice tecnológico Kosdaq descendió un 4,76 por ciento y en cierto punto las autoridades financieras suspendieron temporalmente la cotización para evitar un desplome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario