jueves, 23 de junio de 2016

Seúl baja por la recogida de beneficios y la cautela sobre el "brexit"

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy y puso fin a una racha de cuatro días consecutivos al alza, después de que los inversores se lanzaran a la recogida de beneficios en un ambiente de cautela antes del referéndum sobre el "brexit" en el Reino Unido.

El índice referencial Kospi bajó 5,87 puntos, el 0,29 por ciento, hasta 1.986,71 unidades en una sesión en la que se movieron 3.600 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq bajó 8,66 puntos, el 1,26 por ciento, hasta los 679,52 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sufrió hoy un retroceso que le aleja de nuevo de la cota de los 2.000 puntos, a la que se aproximaba después de cuatro jornadas consecutivas de ganancias gracias a las previsiones de que el Reino Unido se quedará en la Unión Europea.
Los analistas locales atribuyeron la bajada de hoy a que los inversores optaron por recoger beneficios tras la reciente escalada del Kospi, además de a la cautela generalizada ante la inminencia del referéndum británico.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,04 por ciento, aunque el fabricante de semiconductores SK Hynix vio crecer sus títulos un 2,58 por ciento.
La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power bajó un 1,18 por ciento y la refinería SK Innovation se dejó un 0,68 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,71 por ciento, mientras su filial Kia Motors se revalorizó un 0,78 por ciento.
La moneda local ganó 4,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.150,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario