jueves, 23 de junio de 2016

Tokio sube ante la ligera esperanza de que no habrá "brexit"

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió hoy ante las ligeras expectativas de que el "brexit no prosperará en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) pese a que se espera un resultado apretado, explicaron analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 172,63 puntos, un 1,07 por ciento, hasta situarse en los 16.238,35 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 14,10 puntos, un 1,09 por ciento, y se situó en 1.298,71 unidades.
El sector metalúrgico lideró las ganancias seguido por el del transporte marítimo y el minero.
Tokio arrancó en rojo y con la cautela como nota dominante a la espera de que los británicos comenzaran a votar.
Los últimos sondeos parecen otorgar ligera ventaja a la permanencia de Londres en la UE algo que tras los primeros compases animó a los inversores a mover ficha, pero evitando apuestas arriesgadas.
La relativa debilidad del yen frente al dólar, que se cambió en la banda alta de las 104 unidades, también mejoró las perspectivas de los valores exportadores.
No obstante, la sesión estuvo marcada por la extrema precaución, tal y como mostró el raquítico volumen de negocio.
"Los inversores no quieren comprometerse a nada hasta que el referéndum haya terminado", dijo Yuji Shimanaka, analista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities, a la agencia Kyodo.
Entre los exportadores beneficiados por la caída del yen se contaron Toyota Motor, que ganó un 2,3 por ciento, o Mazda Motor que subió un 4,4 por ciento.
Sharp se apreció un 6,4 por ciento después de que el nuevo presidente de la empresa, el taiwanés Tai Yeng wu, confirmara en la víspera que la compañía reducirá su plantilla en 7.000 empleados.
En cambio, Mitsubishi Motors cayó un 0,9 por ciento después de que el fabricante de vehículos anunciara el miércoles que prevé su primera pérdida neta en ocho años a raíz del escándalo de falsificación de datos de gasto de combustible de sus coches.
En la primera sección, 1.285 valores avanzaron frente a 556 que avanzaron, mientras que 121 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 1,57 billones de yenes (13.259 millones de euros), frente a los 1,703 billones de yenes (14.378 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario