sábado, 18 de junio de 2016

Un sondeo da siete puntos de ventaja a la permanencia del Reino Unido en Europa

PARÍS.- La opción que promueve la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea tiene una ventaja de casi 7 puntos por encima de la alternativa que quiere abandonar el bloque de 28 países, a menos de una semana del referendo del próximo 23 de junio, según un sondeo telefónico.

La consulta, realizada por BMG para el diario The Herald, mostró que el bando a favor de que el Reino Unido continúe dentro de la UE tiene un 53,3 por ciento de apoyo, mientras que quienes prefieren su salida alcanzaron un respaldo de un 46,7 por ciento. La encuesta a 1.064 personas, realizada entre el 10 y el 15 de junio, excluyó a los indecisos.
Sin embargo, un sondeo distinto en Internet realizado también por BMG dio una ventaja de 10 puntos a quienes optan por dejar el bloque, con un 55,5 por ciento de apoyo frente a un 44,5 por ciento de quienes prefieren seguir en la UE.
La encuesta se realizó antes del asesinato de la legisladora laborista Jo Cox el jueves, que motivó la suspensión de la campaña de ambos bandos.
La consulta de BMG estaba prevista para el 16 de junio, pero su divulgación fue aplazada debido a la muerte de la parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario