lunes, 13 de junio de 2016

Una salida de Reino Unido de la Unión Europea amenazaría la civilización política occidental, según Tusk

BERLÍN.- Si los británicos votan a favor de dejar la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, la decisión marcaría el principio del fin del bloque de 28 países y de la civilización política occidental en general, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En una entrevista con el periódico alemán Bild, Tusk dijo que la eventual salida de Reino Unido del bloque dará un gran impulso a las fuerzas radicales anti-europeas que, afirmó, estarán "tomando champán" para festejarlo.
"¿Por qué es tan peligroso? Porque nadie puede prever cuáles serán las consecuencias a largo plazo", dijo Tusk. "Como historiador temo que el llamado 'Brexit' podría ser el comienzo de la destrucción de no sólo la UE sino también de la civilización política occidental en su totalidad", agregó.
Tusk dijo que todos en la UE saldrán perdiendo económicamente si Reino Unido se separa del bloque.
"Toda familia sabe que un divorcio es traumático para todos. Todos en la UE, pero especialmente los mismos británicos, saldrán perdiendo económicamente", declaró.
Las últimas encuestas muestran que los británicos están divididos casi en partes iguales sobre si permanecer en la UE o abandonarla.
Aunque expresó esperanzas de que la UE sobrevivirá en caso de una salida del Reino Unido, Tusk dijo que el precio será alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario