martes, 5 de julio de 2016

Alemania aumenta sus exportaciones de armas

BERLÍN.- El diario Die Welt reportó hoy que Alemania incrementó sus exportaciones de armas hasta los niveles más altos de los más recientes años. Esta publicación se apoya en las cifras oficiales correspondientes al primer semestre de 2016.
En los primeros seis meses del año el volumen de suministros de armamento alcanzó los 4.029 millones de euros, frente a los 3.455 millones correspondientes al mismo periodo de 2015.

Con ello se mantiene la tendencia al alza registrada en el conjunto de 2015, en que el volumen de exportaciones de armas se disparó hasta los 7.860 millones de euros, frente a los 3.950 millones de 2014.

Die Welt remite sus informaciones a fuentes del gobierno y a la espera de que mañana el Consejo de Ministros apruebe el informe oficial con las cifras de las exportaciones correspondientes a 2015.

Indirectamente, el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, admitió oportunamente este incremento y lo atribuyó a las licencias de exportación extendidas por la anterior coalición de gobierno.

Gabriel afirmó que gracias al mayor control sobre las licencias de exportación de armamento lograron contener, cuando menos, las correspondientes a armas menores, bazucas o automáticas, cuyo volumen descendió al nivel más bajo en 15 años.

El rotativo señaló, del informe de 2015, un fuerte incremento de exportaciones a países del norte de África, cuyas licencias fueron extendidas en 2012, aún bajo la anterior coalición y que se materializaron el pasado año.

Especialmente controvertidos son los suministros a Qatar y Arabia Saudita, debido a las críticas al respecto manifestadas por el Consejo de la Iglesia Evangélica debido a la volatilidad de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario