miércoles, 13 de julio de 2016

Alemania emite deuda con interés negativo por primera vez

BERLÍN.- Alemania ha puesto por primera vez en el mercado 4.000 millones de euros en bonos con vencimiento a 10 años con rendimiento negativo, al 0,05%, por lo que los inversores deberán pagar intereses por adquirirlos.

En busca de la seguridad y tras las incertidumbres generadas por el Brexit, el Gobierno de Angela Merkel busca seguridad después de que el interés del bono cayera hasta un mínimo del -0.2041% el 6 de julio. 
Concretamente se ponen en el mercado de deuda 4.038 millones de euros con plazo de vencimiento el 15 de agosto de 2026, con intereses inferiores al 0,14% registrado en la anterior emisión del mes de mayo. A pesar de la caída de la rentabilidad, la demanda de papel alcanzó un total de 4.783 millones, lo que supone una ratio de cobertura de la operación de 1.2 veces.
La rentabilidad exigida en los mercados secundarios al bono alemán o 'bund' entró en terreno negativo por primera vez el pasado 14 de junio, días después de que entrase en funcionamiento el plan de compras de deuda corporativa del Banco Central Europeo y ante la incertidumbre sobre el resultado del referéndum británico que se celebró el 23 de junio.
La Agencia alemana de Finanzas señaló que el volumen total de la emisión era de 5.000 millones de euros, aunque la institución se ha reservado 962 millones de euros para realizar operaciones en los mercados secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario