sábado, 9 de julio de 2016

Barcelona apuesta por atraer empresas de Londres tras el "brexit"

BARCELONA.- El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha apostado hoy por atraer a Barcelona empresas que tienen la sede en Londres, principalmente firmas emergentes e innovadoras, aprovechando el nuevo contexto europeo derivado del "brexit".

Collboni, que es teniente de alcalde responsable de Empresa, Cultura e Innovación, considera, en una entrevista en el programa Converses de COPE Cataluña, que tanto Barcelona como Cataluña deben aprovechar la decisión británica de salir de la UE para convertirse en plataforma de aterrizaje de empresas ahora ubicadas en Londres.
En este sentido, apuesta por que Barcelona sea "la primera ciudad europea" en empresas innovadoras, y ha recordado el papel de la empresa pública municipal Barcelona Activa como dinamizadora de start-up, un objetivo que pretende reforzar en la nueva etapa de gobierno municipal tras la entrada del PSC en el consistorio.
Además de impulsar la proyección económica en empresas innovadoras, Collboni también apuesta por atraer empresas del sector de las telecomunicaciones para que la ciudad refuerce su condición de capitalidad de la telefonía móvil.
Otro de los objetivos de Collboni es potenciar Barcelona como capital europa de la cultura y que sus equipamientos culturales puedan "hablar de tú a tú" con referentes europeos como el Pompidou o la Tate Gallery, y se ha comprometido a buscar fórmulas para mejorar los recursos económicos del sector.
También en el plano cultural ha subrayado la importancia del sector editorial, que el consistorio quiere potenciar con eventos como el primer Foro Edita Barcelona, inaugurado la semana pasada, y que se enmarca en la capitalidad de Barcelona como Ciudad de la Literatura Unesco.
Por otra parte, ha mostrado su disposición a colaborar con la Generalitat en materia de cultura "siempre que sea al servicio de la cultura, y no de una causa política, como se hizo en el pasado", en referencia implícita a la etapa de CiU en el ayuntamiento.
Collboni ha asegurado que la entrada del PSC en el ayuntamiento liderado por Ada Colau "aumenta la capacidad de gestión del gobierno municipal y refuerza áreas fundamentales como la economía, la cultura y sectores productivos como el turismo, el comercio, la restauración y las industrias creativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario