miércoles, 27 de julio de 2016

Seúl sufre un leve descenso a la espera de decisiones de la Fed en EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso debido a las posiciones conservadoras de los inversores, que optaron por la cautela a la espera de decisiones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El índice referencial Kospi bajó 2,29 puntos, el 0,11 por ciento, hasta 2.025,05 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.900 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq bajó 4,31 puntos, el 0,61 por ciento, hasta los 701,09 enteros.
Tras alcanzar en la jornada del martes su mayor cota en lo que va de año, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sufrió un leve recorte en una jornada en la que los inversores no perdieron el optimismo pero mostraron cierta cautela, según los expertos.
Los accionistas optaron por esperar a las posibles decisiones que se anuncien hoy tras la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, encargado de marcar el rumbo de la política monetaria en la primera economía del mundo.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,2 por ciento al alza y el fabricante de pantallas LG Display se revalorizó un 4,10 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 0,74 por ciento en comparación con la jornada anterior y su filial Kia Motors avanzó un 0,23 por ciento.
Por el contrario, la compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) vio caer sus títulos un 0,8 por ciento.
La moneda local perdió 0,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.134,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario