jueves, 14 de julio de 2016

Tokio sube por cuarto día seguido y alcanza su mejor nivel en un mes

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió por cuarta jornada consecutiva y se situó en su mejor nivel en un mes gracias al persistente optimismo que genera el paquete de estímulo anunciado por el Gobierno nipón y el debilitamiento del yen.

El selectivo Nikkei cerró hoy con un avance de 154,46 puntos, un 0,95 por ciento, hasta situarse en los 16.385,89 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 10,90 puntos, un 0,84 por ciento, y se situó en 1.311,16 unidades.
El sector mixto, en el que está enmarcado el gigante de los videojuegos Nintendo, lideró las ganancias, seguido por el textil y el del caucho.
Con el avance de hoy, el Nikkei quedó en su mejor nivel desde el pasado 10 de junio y borró definitivamente todas las pérdidas que generó la victoria del "brexit" en el referéndum británico del pasado 23 de junio.
El paquete de estímulo fiscal anunciado esta semana por el Gobierno nipón y que será presentado en agosto, volvió hoy a captar la atención de los operadores.
"Se que espera que el paquete sea por valor de unos 10 billones de yenes (unos 85.414 millones de euros), pero hay especulación de que podría ser mayor", dijo Tatsushi Shikano, analista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities, a la agencia Kyodo.
A esto se suman las crecientes expectativas de que el Banco de Japón (BoJ) siga el ejemplo del Ejecutivo para reavivar la economía y anuncie nuevas medidas de flexibilización al término de su reunión mensual el próximo 29 de julio.
Asimismo, el yen volvió a caer hoy, favoreciendo a los grandes grupos exportadores.
El dólar, que ayer se cambiaba en la banda baja de los 104 yenes, escaló hoy a la franja inferior de los 105.
Algunos analistas apuntaron a que las subidas no fueron mayores debido a la atención depositada en la reunión de hoy del Banco de Inglaterra, de la que se espera que salga un recorte de tipos como medida para contrarrestar posibles riesgos tras el "brexit".
Nintendo volvió a brillar hoy nuevamente y subió un 15,9 por ciento aupado por el imparable éxito de su videojuego para teléfonos Pokémon Go.
La casa comercial Itochu se apreció un 1,3 por ciento tras anunciar que forma una alianza con la compañía aeroespacial brasileña Embraer para importar aviones.
La debilidad de los precios del crudo, con el barril Texas en su mínimo de los dos últimos meses, benefició a los valores del sector del transporte terrestre o aéreo.
ANA Holdings, propietaria de la aerolínea All Nippon Airways (ANA), ganó un 1,7 por ciento, mientras que la empresa de logística Nippon Express escaló un 3,1 por ciento.
En la primera sección, 1.119 valores avanzaron, frente a 696 que retrocedieron, mientras que 152 permanecieron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,492 billones de yenes (21.285 millones de euros), por debajo de los 2,89 billones de yenes (24.684 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario