martes, 19 de julio de 2016

El Brexit produce que más empresas pretendan reducir su inversión, según Credit Suisse

GINEBRA.- El balance entre las empresas que prevén aumentar sus inversiones corporativas frente a las que pretenden reducirlas ha descendido desde un 4,7% positivo antes del referéndum a un actual -8,8%, según los datos recogidos en la vigésima encuesta que Credit Suisse Thematic Research ha realizado a 80 directivos europeos entre el 4 y 10 de julio para examinar sus planes de inversión corporativa entre los próximos seis meses y un año.

Se trata de la primera vez que el saldo de esta cuenta es negativo desde 2013. Además, el balance de empresas que pretenden aumentar sus inversiones en Reino Unido frente a las que quieren reducirlas se ha situado en un -52,5% sin precedentes.
La encuesta también revela que el 65% de compañías europeas retrasará o cancelará sus inversiones en Reino Unido como consecuencia del resultado del referéndum. El 11,3% respondió que recortará el gasto en Reino Unido, pero lo aumentará en otros lugares.
Los datos son más optimistas respecto a los planes de gasto fuera de Europa, ya que la mayoría no señaló que hubiese cambios y el 10% dijo que planeaba aumentar la inversión.
En cuanto a los planes de contratación de personal en Reino Unido, casi la mitad de los encuestados sugirieron que pospondrían sus decisiones, mientras que el 22,5% afirmó que reduciría la contratación, y un 7,5% reconoció que la reduciría en este país, pero la aumentaría en otros.
Por otro lado, las compañías han identificado como prioridades futuras en las negociaciones del Brexit el acceso al mercado único y la libre circulación de trabajadores, por encima de un régimen fiscal más reducido para las empresas en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario