martes, 26 de julio de 2016

El rublo cede a la baja frente a dólar y euro

MOSCÚ.- El rublo registró hoy una nueva recaída frente al dólar y el euro en el mercado bursátil ruso, tras semanas de alza y de fortalecimiento. La moneda rusa comenzó a debilitarse hace unos días por influencia de un descenso en las bolsas internacionales de petróleo.

El euro sobrepasó este martes por primera vez desde junio los 73 rublos al cambio y subió a 73,09, al ganar 1,18 rublos respecto al cierre anterior.

En igual dinámica se impuso el dólar con 66,55 rublos en paridad con la moneda local, según reportes de la bolsa intercambiaria.

La devaluación del rublo representa un 5,5 por ciento frente al dólar y 4,7 puntos porcentuales respecto a la divisa de la eurozona. Expertos asociaron la fuerte recaída de la moneda rusa con la tendencia a la baja de las cotizaciones del crudo. El petróleo de referencia Brent se cotizó en la bolsa de Londres ICE Futures a 44,2 dólares el barril para septiembre.

Otro factor fue vinculado por los analistas con recientes pronunciamientos de las autoridades rusas proclives a una debilidad del rublo en condiciones inestables en las bolsas petroleras, reportó la agencia Interfax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario