martes, 19 de julio de 2016

La recogida de beneficios rompe la racha de seis jornadas al alza en Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy mixta y rompió una racha de seis jornadas consecutivas al alza después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios para sacar provecho de las ganancias de los últimos días.

El indicador de referencia Kospi cayó 4,22 puntos, un 0,21 por ciento, y quedó en los 2.016,89 puntos en una sesión en la que se movieron 3,69 billones de wones (2.931 millones de euros/3.244 millones de dólares).
En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 1,54 puntos, un 0,22 por ciento, y cerró en las 702,44 unidades.
El parqué de Seúl abrió ya a la baja por la recogida de beneficios, tras el avance acumulado del 2,75 por ciento que registró el Kospi la semana pasada debido, sobre todo, a la subida continuada de los títulos de Samsung.
Los inversores también acusaron la incertidumbre ante la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE), prevista para este jueves, según señalaron analistas locales.
"Las expectativas de una recuperación económica global están aumentando, y las condiciones del mercado no parecen tan malas", pero los inversores están tratando de asegurarse ciertas ganancias, dijo el analista de NH Investment & Securities Lee Jun-hee a Yonhap.
Los inversores de la plaza surcoreana estarían además esperando la publicación de beneficios corporativos del segundo trimestre, con el objetivo de fijar sus evaluaciones finales.
Los inversores extranjeros compraron por valor neto de 303.000 millones de wones (240 millones de euros/266 millones de dólares) en la novena jornada consecutiva en la que primaron las adquisiciones.
El gigante tecnológico Samsung, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró sin cambios.
Por su parte, el fabricante de semiconductores SK Hynix bajó un 0,92 por ciento, mientras que Naver, operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, avanzó un 0,84 por ciento.
En el sector de los automóviles destacaron las pérdidas del mayor fabricante del país, Hyundai Motor, del 1,52 por ciento, después de que trabajadores de la firma hicieran hoy una huelga parcial exigiendo un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.
La moneda local, el won, avanzó 0,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.135,50 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario