viernes, 8 de julio de 2016

Seúl cae tras el acuerdo para instalar un escudo antimisiles en Corea del Sur

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy debido a la inquietud generada entre los inversores por la firma entre Estados Unidos y Corea del Sur de un acuerdo para la instalación definitiva de un escudo antimisiles en suelo surcoreano.

El indicador Kospi cerró con un descenso de 10,98 puntos, un 0,56 por ciento, y quedó en 1.963,1 puntos, en una sesión en la que se movieron 4,07 billones de wones (3.173 millones de euros), mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 3,35 puntos, un 0,48 por ciento, hasta cerrar en 692,6 unidades.
El parqué surcoreano abrió a la baja y permaneció en el terreno negativo una vez que se conoció la decisión de instalar el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (Thaad) para hacer frente a los programas armamentísticos desarrollados por Corea del Norte.
"Los riesgos geopolíticos generados por la firma de este acuerdo entre ambos países generaron preocupación en la plaza surcoreana, lastrada hoy también por la depreciación de la moneda china", explicó el analista Kim Sung-hwan, de Bookook Securities, a Yonhap.
El gigante tecnológico Samsung, valor de referencia del mercado bursátil local, ganó un 0,69 por ciento tras publicar la víspera sus buenas previsiones de beneficios entre abril y junio.
El fabricante de automóviles Hyundai Motor perdió un 0,38 por ciento; mientras que el fabricante de semiconductores SK Hynix subió, por su parte, un 1,31 por ciento.
La moneda local, el won, perdió 7,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.161,8 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario