jueves, 14 de julio de 2016

Ministro holandés califica de "algo sorprendente" el nombramiento de Johnson

BRUSELAS.- El ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, Bert Koenders, calificó hoy de "algo sorprendente" el nombramiento de Boris Johnson como titular del Foreign Office en el Gobierno de la nueva primera ministra Theresa May.

"Nunca he hablado con él para ser honesto. Tendremos que esperar y ver", indicó el ministro holandés, quien calificó a Boris Johnson de "hombre extravagante que ha dicho muchas cosas sobre líderes extranjeros".
En declaraciones a la cadena de radio BNR recogidas por el portal DutchNews, Koenders aventuró que "cuanto menos tendremos unas reuniones interesantes con él como secretario británico de Asuntos Exteriores" en el seno del Consejo de la Unión Europea (UE).
El titular holandés reiteró la postura de Holanda de que el Reino Unido comience cuanto antes las negociaciones para su retirada del club comunitario.
"El Reino Unido tiene que proporcionar claridad para asegurar que no haya un largo periodo de incertidumbre", sostuvo, y agregó que "es importante que ella (May) comience por invocar el artículo 50 (del Tratado de la UE para negociar la salida del Reino Unido) para que podamos empezar" las conversaciones del divorcio, señaló.
En 2014, cuando era alcalde de Londres, Johnson describió Amsterdam como "antro e inmundo", y afirmó que el enfoque liberal de Holanda hacia las drogas blandas "ha pasado de moda".
Estas declaraciones llevaron al alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, a afirmar que invitaría a Johnson a visitar la ciudad.
"Me gustaría mostrarle cómo se comportan miles de compatriotas británicos", habría dicho Van der Laan en una reunión del consejo.
"¿Acaso no llevan disfraces mientras zigzaguean por el barrio rojo, cantan 'nunca caminas solo' y están vestidos como conejos o curas y a veces ni van vestidos?", señaló.
"Me encantaría invitarle para que lo vea", habría dicho enojado el alcalde de Amsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario