lunes, 18 de julio de 2016

El 'Bundesbank' prevé un rebote de la economía alemana tras un débil segundo trimestre

FRÁNCFORT.- La economía alemana rebotará en los próximos meses después de un segundo trimestre flojo y cualquier impacto por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea será limitado en un futuro cercano, dijo el Bundesbank en un informe mensual.

Tras un magnífico primer trimestre, la mayor economía de la zona euro ha estado bregando con una caída de la producción industrial, débiles pedidos y un descenso de las exportaciones que ha planteado dudas sobre sus perspectivas y sugiere que Alemania puede estar sucumbiendo a la ralentización económica mundial.
Pero el Bundesbank restó importancia a estas preocupaciones, argumentando que eran factores aislados los que estaban contribuyendo al mal rendimiento y que la economía continuaba teniendo cimientos sólidos.
"La tendencia fundamental continúa siendo bastante fuerte y se prevé que la producción económica se incremente significativamente durante el trimestre veraniego", dijo el banco central.
"Los factores que impulsan el crecimiento con apoyo doméstico continúan intactos, incluyendo el excelente mercado laboral, la subida de los salarios reales y la política fiscal expansionista", dijo. "La continuada confianza de los hogares y favorable a los negocios sugiere una pausa puramente temporal en el segundo trimestre".
El banco dijo que era difícil estimar el impacto del referéndum británico sobre su pertenencia a la Unión Europa pero indicó que de momento sólo veía un impacto limitado a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario