viernes, 15 de julio de 2016

Las bolsas europeas en equilibrio o a la baja tras el atentado de Niza

PARÍS.- La mayoría de las bolsas europeas cerraron este viernes en equilibrio o a la baja, por el impacto del atentado de Niza que contrabalanceó los últimos avances de Wall Street y los datos positivos de la economía china.

Los sectores aéreo, turístico y del lujo figuran entre los más afectados por el atentado que dejó más de 80 muertos, definido por el presidente francés, François Hollande, como de innegable "carácter terrorista".
Entre las principales plazas, solo el índice Footsie-100 de Londres registró ganancias, con un alza del 0,22%.
El Dax-30 de Fráncfort cerró prácticamente en equilibrio, con un retroceso ínfimo del 0,01%. El CAC 40 de París cayó un 0,30%, el FTSE-Mib de Milán un 0,29% y el Ibex 35 de Madrid un 0,25%.
"Hoy hubo un cúmulo de acontecimientos, empezando por la tragedia que golpeó a Francia" y que "repercutió en los sectores del turismo, del lujo y de los transportes", dijo Alexandre Baradez, analista de IG France.
En París, el grupo hotelero AccorHotels se hundió un 3,04%, la empresa de alquiler de automóviles Europcar perdió un 3,63% y la aerolínea Air France-KLM el 1,60%.
En Madrid, las acciones del grupo español Amadeus, número uno de las reservas de viajes, cedieron un 0,65%.
En Fráncfort, la aerolínea Lufthansa cayó un 0,83%.
En Londres, EasyJet perdió un 2,65% y el International Airlines Group (IAG), empresa matriz de British Airways e Iberia, cayó un 0,92%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario