jueves, 14 de julio de 2016

Sube el precio del petróleo de EE.UU por la caída del dólar pese al exceso de oferta

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York con ganancias de 93 centavos, a 45,68 dólares el barril, a causa de una caída del dólar frente a otras divisas. Según analistas, la debilidad del dólar suele hacer más atractivo el petróleo para los tenedores de otras divisas, ya que esa materia prima se cotiza en la moneda estadounidense.

Los expertos también atribuyeron las ganancias de este jueves a un rebote técnico y a la influencia positiva de los fuertes repuntes de los principales indicadores de Wall Street, lo que refleja la relación entre los mercados accionarios y los energéticos.

Con este resultado el WTI se recuperó en parte de las pérdidas registradas en la sesión anterior, de más de dos dólares.

Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en agosto, avanzaron casi cuatro centavos, hasta quedar en 1,41 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo de calefacción, con vencimiento en ese mes, progresaron tres centavos y despidieron la jornada en 1,41 dólares por unidad.

En cambio, los pedidos de gas natural, con fecha de suministro en agosto, cedieron un centavo y se fijaron en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte trepó hoy 0,87 centavos, a 47,22 dólares el tonel.

Los precios del petróleo se alzaron hoy aquí pese al exceso en los inventarios, aunque los analistas consideran posible una recaída en el futuro de no incrementarse la demanda para disminuir la abundancia en la oferta. El carburante Brent se ubicó a 47,32 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense ascendió a 45,63 dólares el tonel.

La Agencia Internacional de la Energía señaló que el superávit afecta la estabilidad del mercado y consideró que si la demanda no es mayor a lo previsto se puede ver amenazada la estructura de los precios.

Según la Administración de Información de Energía, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 2,5 millones de barriles en la semana pasada menos de lo esperado, sin embargo aumentaron los operadores de plataformas a su mayor nivel desde enero.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cotizó el miércoles 43,19 dólares, lo que representó una baja de tres centavos de dólar respecto al cierre del martes, informó el cártel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario