martes, 12 de julio de 2016

Un Wall Street de récord expulsa los miedos

NUEVA YORK.- Un Wall Street de récord expulsó hoy los miedos y volvió a presumir de sus ganancias frente al resto de bolsas mundiales. Wall Street terminó hoy con nuevos máximos históricos en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, los dos principales indicadores del mercado, en una sesión que se vio beneficiada por el aumento en los precios del crudo.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales subió un 0,66 % o 120,05 puntos y terminó en 18.346,98 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,70 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,69 %.
El parqué neoyorquino terminó hoy con nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, en una sesión llena de optimismo por el aumento en los precios del crudo y otros factores que contagiaron de entusiasmo al mercado.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador, subió un 0,66 % o 120,74 puntos y terminó en 18.347,67, una marca histórica que supera el récord del 19 de mayo del año pasado, mientras que en el caso del S&P es el segundo récord consecutivo que consigue.
Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq acabó con una subida del 0,69 % o 34,18 puntos, hasta los 5.022,82 enteros, por encima de los 5.000 puntos por primera vez en este año.
Un día para tirar cohetes en el que desde el comienzo los analistas coincidieron en que los valores estaban impulsados por el aumento en los precios internacionales del crudo.
En el caso del petróleo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, terminó con un avance del 4,56 %, hasta los 46,80 dólares el barril, como reacción a varios datos que anticipan un aumento en el consumo de crudo para el año próximo.
Por otro lado, los operadores también recibieron con buen ánimo los resultados que al cierre de la sesión del lunes presentó la firma de metales ligeros Alcoa, que suele abrir extraoficialmente el período de difusión de los resultados trimestrales.
Asimismo, el mercado siguió con beneplácito el hecho de que Theresa May haya sido confirmada como líder del Partido Conservador del Reino Unido para asumir las riendas del Gobierno británico, lo que permite superar la crisis abierta tras la renuncia de David Cameron tras el referéndum del 23 de junio pasado.
Según dijo la presidenta de Tower Bridge Advisors, Maris Ogg, a la cadena financiera CNBC, "los miedos del 'brexit' fueron prematuros y ya se han diluido (...) además es buena noticia que tengan nuevo líder".
Buenas noticias internacionales que se suman al bien recibido anuncio de nuevas medidas de estímulo económico en Japón tras las últimas elecciones parlamentarias, que ganó la coalición gobernante liderada por Shinzo Abe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario