miércoles, 6 de julio de 2016

Seúl sufre una fuerte caída por los renovados temores sobre el "brexit"

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un fuerte descenso, después de que los inversores perdieran confianza al renovarse los temores sobre el impacto en los mercados mundiales por la salida del Reino Unido de la Unión Europea ("brexit"), evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 36,73 puntos, el 1,85 por ciento, hasta 1.953,12 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.010 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se dejó 7,22 puntos, el 1,04 por ciento, hasta los 685,51 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sufrió hoy una fuerte caída con la que se alejó de la cota de los 2.000 puntos y perdió gran parte del terreno ganado en la racha de seis sesiones consecutivas al alza hasta el lunes.
Los analistas locales atribuyeron el descenso de hoy a los renovados temores en los mercados de todo el mundo sobre el efecto económico negativo del "brexit", después de que la libra esterlina tocara su mínimo de las últimas tres décadas respecto al dólar.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 3,27 por ciento a la baja y el fabricante de semiconductores SK Hynix perdió un 3,92 por ciento de su valor.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 3,70 por ciento.
En la otra cara de la moneda, Amore Pacific, la mayor firma de cosméticos de Corea del Sur, logró romper la tendencia generalizada a la baja y finalizó la jornada con una subida del 0,8 por ciento.
La moneda local perdió 10,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.165,6 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario