jueves, 7 de julio de 2016

La Bolsa de Seúl avanza aupada por la buena previsión de beneficios de Samsung

SEÚL.- La Bolsa de Seúl avanzó hoy tras dos jornadas de pérdidas aupada por la buena previsión de beneficios anunciada por el gigante tecnológico Samsung, que prevé aumentar su operativo en un 17 por ciento interanual en el período de abril a junio.

El indicador Kospi subió 20,96 puntos, un 1,07 por ciento, y quedó en los 1.974,08 puntos en una sesión en la que se movieron 3,87 billones de wones (34.611 millones de euros/38.341 millones de dólares); mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 10,44 puntos, un 1,52 por ciento, y cerró en las 695,95 unidades.
El parqué surcoreano abrió al alza gracias a la publicación, poco antes del inicio de la negociación, de la previsión de beneficios de Samsung para el segundo trimestre del año, unas cifras mejor de lo esperado por los analistas.
Samsung, valor de referencia del mercado bursátil local, anunció hoy en sus previsiones, difundidas varias semanas antes de publicar sus resultados, que prevé un beneficio operativo de 8,1 billones de wones (6.290 millones de euros/ 6.980 millones de dólares) en el período de abril-junio, lo que supone un aumento del 17,3 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.
La noticia fue bien acogida entre los inversores de la plaza surcoreana, e hizo que el valor de las acciones de la compañía se revalorizaran hoy un 2,4 por ciento.
Otro factor que influyó positivamente fue el anuncio el miércoles del aumento del déficit comercial de Estados Unidos en mayo, cuyos datos "sugieren que en el futuro mejorarán las condiciones para exportar a EE.UU.", según opinó el analista Seo Sang-young, de Kiwoom Securities, en declaraciones a la agencia local Yonhap.
Entre los otros beneficiados de la jornada se situaron el fabricante de automóviles Hyundai Motor, que ganó un 0,77 por ciento, y su filial Kia Motors, que avanzó un 0,36 por ciento.
El fabricante de semiconductores SK Hynix subió, por su parte, un 0,16 por ciento.
La moneda local, el won, avanzó 11 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.154,6 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario