jueves, 21 de julio de 2016

El Hang Seng sigue al alza ante la perspectiva de más estímulos

HONG KONG.- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, continuó hoy su racha alcista, con ganancias del 0,54 %, ante la perspectiva de más estímulos económicos en Japón y el previsible mantenimiento de los de la zona euro.

El selectivo hongkonés cerró en 22.000,49 puntos, justo en lo que algunos analistas locales piensan que puede ser el techo a su actual tendencia positiva, aunque durante buena parte de la sesión cotizó muy por encima de esa cifra.
Los planes de estímulo económico del Gobierno japonés desvelados hoy por varios medios nipones, sumados a la expectativa de que el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantenga los tipos de interés en el 0 %, terminaron de animar a un parqué que desde hace dos semanas rebosa optimismo.
El volumen de negocio creció un 11,54 % con respecto a la sesión del miércoles y ascendió a 65.284 millones de dólares hongkoneses (8.420 millones de dólares estadounidenses, 7.640 millones de euros).
En el Hang Seng China Enterprises, un índice que agrupa a las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, ese optimismo llegó más amortiguado y el selectivo subió un 0,38 %.
Los valores inmobiliarios fueron, una jornada más, los que lideraron las ganancias del Hang Seng, al avanzar un 1,33 %, por delante de los de comercio e industria, que subieron un 0,78 %; los de servicios, con un 0,38 %, y los financieros, con un 0,13 %.
La inmobiliaria China Overseas avanzó un 2,34 %, más que el brazo inmobiliario del conglomerado Cheung Kong, con un 2,15 %, mientras que otros pesos pesados del sector en Hong Kong, como Sung Hung Kai o Henderson Land registraron valores más moderados.
La mayor ganadora de la jornada, sin embargo, fue la operadora telefónica China Mobile, que subió un 3,81 %, en contraste con el fabricante de productos higiénicos Hengan Internacional, que tuvo el peor resultado del día, una caída del 2,89 %.
La tecnológica Tencent, valor de mayor ponderación en el parqué, bajó un 0,54 %.
Entre los valores financieros, HSBC ganó un 0,40 %, una cifra similar a la del ICBC, con un 0,46 %, que escapó de las pérdidas registradas por otros bancos chinos como CCB, de un 0,37 %, o Bank of China, de un 0,31 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario