martes, 19 de julio de 2016

El número de turistas internacionales crece un 5 % hasta abril, según la OMT

MADRID.- Un total de 348 millones de turistas de todo el mundo pernoctaron en un país diferente al suyo en los cuatro primeros meses del año, un 5,3 % más que en el mismo período de 2015, según los datos ofrecidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En su última actualización del Barómetro OMT del Turismo Mundial, la entidad especifica que 2016 podría convertirse en el séptimo año consecutivo de crecimiento superior a la media.
Las perspectivas para el período comprendido entre mayo y agosto son también positivas, ya que la OMT prevé que alrededor de 500 millones de turistas viajarán al extranjero, una cifra que representa alrededor del 41 % de las llegadas de turistas internacionales del año.
Por regiones, Asia y el Pacífico experimentaron el mayor incremento en llegadas de turistas internacionales, con un 9 %, seguida de África, con un 7 %.
Sin embargo, el continente africano refleja resultados dispares en sus subregiones: el África subsahariana sube un 13 %, mientras que el norte de África registra un descenso del 8 % a causa de la inestabilidad geopolítica.
América sube un 6 %, liderada por América Central y América del Sur (7 % cada una), la zona del Caribe (6 %) y Norteamérica (5 %), y la OMT resalta que la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro (Brasil) probablemente aporte una mejora de estos resultados.
Europa, la región más visitada del mundo, crece un 4 %, mientras que las llegadas de turistas a Oriente Medio caen en un 7 % con respecto a las registradas el año pasado.
Acerca de la preocupación por la seguridad, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha resaltado la importancia de que el turismo "forme parte integral de todo plan de emergencia o respuesta a escala mundial, regional y nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario