lunes, 18 de julio de 2016

La mayoría de las bolsas europeas cierran con escasos cambios

PARÍS.- La mayoría de las bolsas europeas cerraron el lunes con escasos cambios, en una tónica de espera tras la intentona golpista de Turquía, aunque Londres se animó gracias al espectacular despegue de ARM tras su fusión con el japonés SoftBank.

El índice Footsie-100 de Londres ganó 0,39%, bajo el impulso de esa operación que permitirá a SoftBank hacerse con el control del fabricante británico de microprocesadores, cuya cotización subió un 40,87%.
El Dax 30 de Fráncfort terminó con una ligera caída del 0,04%, el CAC 40 de París cayó 0,34%, el FTSE-Mib de Milán ganó un 0,08% y el Ibex 35 de Madrid cayó un 0,08%.
Los mercados parecían tranquilizados por la situación de Turquía, donde el presidente Recep Tayyip Erdogan sofocó durante el fin de semana una tentativa de golpe de estado militar.
Pero "eso ocurrió muy poco después de los trágicos acontecimientos de la semana pasada en Niza, lo cual incrementó las tensiones geopolíticas", señalaron los analistas de Accendo Markets en una nota de coyuntura.
La nota se refería al atentado cometido el 14 de julio por un conductor tunecino que embistió con un camión de 19 toneladas a la multitud que participaba en las celebraciones de la fiesta nacional francesa en esa ciudad de la Costa Azul, matando a 84 personas e hiriendo a unas 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario