martes, 26 de julio de 2016

El yen toca máximo de hace dos semanas

NUEVA YORK.- El yen repuntó hoy por descenso de expectativas sobre estímulos monetarios en Japón, de acuerdo con los datos de los mercados que mantienen la vista en esta moneda. 

Este martes, el billete nipón tocó un máximo de dos semanas frente al euro, y de más de una semana ante el dólar, ya que los operadores redujeron sus expectativas de cuánto estímulo nuevo inyectarán las autoridades.

La mayoría de los economistas consultados cree que el Banco de Japón ampliará sus compras de activos y reducirá las tasas de interés a un nivel inferior a cero en su reunión de política de dos días, que concluye el próximo viernes.

El gobierno arma un paquete de gasto que podría ascender a 20 billones de yenes (un billón igual a un millón de millones).

No obstante, un estímulo fiscal directo sería mucho menor, ya que un reporte del diario Nikkei se refirió este martes a una cifra en torno a los seis billones de yenes para los próximos años.

El dólar se depreció 1,7 por ciento contra el yen, a 103,995 yenes, su nivel más bajo desde el 14 de julio, antes de recuperarse a 104,28 yenes, nivel con el que mantiene una pérdida de 1,38 por ciento en el día.

Por su parte, el euro retrocedió a 114,465 yenes, su precio más bajo desde el 12 de julio, antes de recuperarse a 114,71 yenes, una baja de 1,36 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario