jueves, 14 de julio de 2016

Miembro de la Fed dice que es prematuro decir que pasó el peligro por Brexit

WASHINGTON.- El voto británico por la ruptura con la Unión Europea (Brexit) desató incertidumbres que podrían tornarse un viento en contra para la economía estadounidense, dijo el jueves un miembro de la Reserva Federal (Fed).

Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, advirtió que la sorpresiva decisión por el Brexit hizo temblar los mercados por varios días pero la mayoría de ellos volvieron a las condiciones previas al referéndum británico del 23 de junio.
"Es muy temprano para decir (que está) 'todo despejado' en lo que hace a los mercados financieros, dijo Lockhart en el discurso que pronunció en una reunión en Idaho.
Indicó que tanto la Fed como todos los responsables de implementar políticas deben seguir en alerta ante posibles "señales de una inestabilidad severa y suficiente como para amenazar a toda la economía".
Lockhart no tiene voto en el comité de política monetaria de la Fed. Ese organismo se reunirá los días 26 y 27 de este mes.
Dijo estar "sorprendido" por el resultado del referéndum británico e indicó que eso "aumentó el grado de incertidumbre en el mundo".
Hizo énfasis en la dificultad de estimar cuanto puede impactar en la economía estadounidenses la ruptura de los británicos con la UE.
"Los efectos negativos podrían materializarse en lo comercial si ocurre un sostenido realineamiento de la tasa de cambio euro/libra esterlina. Podríamos ver efectos similares en nuestro comercio con Europa y la zona euro", dijo
La incertidumbre que pueda reducir las inversiones en Estados Unidos "no ayuda" al crecimiento, afirmó.
"Resumiendo mi visión sobre los efectos del Brexit: desdeñables efectos de corto plazo, un factor de riesgo a mediano plazo, elevada incertidumbre que podría crecer hasta ser un persistente viento económico en contra", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario