martes, 12 de julio de 2016

El norte de África mayor aportador de migrantes al sur de Europa

JARTUM.- Los países del llamado Oriente Medio y África del norte son los mayores aportadores de migrantes marítimos al sur europeo, reafirmó hoy la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En ese sentido, destacan Libia, Egipto, Sudán y Sudán del Sur con la mayoría de los casi 231 mil refugiados en 2016, según la misma fuente.

Tal éxodo provocó que 2.920 personas se ahogaran en lo que va de 2016, una cifra superior en 1.838 muertes por ahogamiento en el Mediterráneo por tratar de llegar a Grecia o Italia, reportados el año precedente.

El 71,7 por ciento de los muertos por la causa aludida procede de países desconocidos, África subsahariana acumula el 13,3 por ciento de los muertos, y el resto de los ahogados partieron en rudimentarias embarcaciones desde África oriental y el cuerno africano, refirió en esta capital la OIM.

La OIM es la organización intergubernamental de la ONU que se dedica a los asuntos migratorios y ofrece servicios y asesoramiento a gobiernos y migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario