miércoles, 6 de julio de 2016

El comercio electrónico estimula el desarrollo, según la OMC

GINEBRA.- El director general de la OMC, Roberto Azevedo, aseguró hoy que el comercio electrónico estimula el crecimiento económico y el desarrollo, y mejora los niveles de vida, particularmente en los países del Sur. 

La máxima autoridad de la Organización Mundial del Comercio (OMC) intervino en un taller promovido por México, Indonesia, Australia y otros países, centrado en las oportunidades que branda la facilitación del intercambio por esa vía.

De acuerdo con Azevedo, el comercio electrónico reduce los costos asociados a las distancias geográficas, al permitir el acceso al mercado global mediante las nuevas tecnologías.

Su facilitación y diseminación representan nuevas oportunidades de generar negocios, aprovechables por los países en desarrollo, algunos de los cuales han hecho significativos avances en ese terreno, apuntó.

Los participantes trataron los obstáculos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en esas naciones para insertarse en el intercambio mundial a través del comercio electrónico.

África y Medio Oriente encabezan las zonas con menor participación en el comercio global, con índices por debajo del dos por ciento, y son las más necesitadas de acceso a las nuevas tecnologías, según Azevedo.

En el taller también debatieron sobre el rol que corresponde a la OMC en establecer reglas multilaterales que armonicen procedimientos y reduzcan costos en las operaciones comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario