lunes, 4 de julio de 2016

El petróleo operaba hoy con baja moderada en un mercado sin tendencia clara

LONDRES.- Los precios del petróleo cedían ligeramente este lunes hacia el final de las operaciones en Europa, en un mercado que sopesaba por un lado las nuevas interrupciones que afectarán a la producción en Nigeria y por otro lado la estabilización de la situación en Libia. 

Hacia las 16:00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en septiembre operaba a 50,17 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una baja de 18 centavos con respecto al cierre del viernes.
El mercado estadounidense permaneció cerrado por el feriado del Día de la Independencia, en los intercambios electrónicos el "light sweet crude" (WTI) con entrega en agosto cedía 13 centavos a 48,86 dólares.
"Los precios del petróleo oscilaron cerca del equilibrio, tomando por un lado las informaciones de que los rebeldes nigerianos han atacado varios blancos en el país y por otro lado las noticias de Libia, sobre un consenso que beneficiará a las exportaciones", explicó Michael Hewson, analista de CMC Markets.
El domingo el grupo rebelde nigeriano los Vengadores del Delta del Níger (NDA) reivindicaron cinco ataques contra infraestructuras petroleras y gasísticas en el sur de Nigeria, la zona donde se extrae la mayor parte del oro negro del país.
Por otro lado, los inversores evaluaban el anuncio de la fusión entre la Compañía Nacional de Petróleo de Libia y la empresa rival en el este, una operación que augura que aumentará la oferta en este país productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario