domingo, 24 de julio de 2016

Refugiados arriban a Hungría en una marcha de protesta

BUDAPEST.- Más de un centenar de refugiados que hace dos días partieron a pie desde Belgrado en una marcha protesta llegaron hoy a la frontera con Hungría para pedir a este país dejarles entrar en la Unión Europea (UE). 

 Según la cadena N1 y la televisión pública serbia RTS, el grupo había desistido de caminar y arribó en autobuses y trenes a Subotica, a unos 20 kilómetros de la frontera.

A partir de ese punto se volvieron a encaminar a pie hacia el paso fronterizo de Horgos/Roszke, añade la fuente.

Tras llegar al citado punto, los marchantes se sumaron a otras 650 personas que se hallan en un campo improvisado, en aras de lograr entrar en Hungría, un país que sólo deja pasar a unas 30 personas por día.

Los refugiados pretenden presionar con su presencia a ese territorio, que aplica unas normas restrictivas de asilo, para que les abra la frontera con el fin de obtener protección en la UE.

Hungría es uno de los estados más xenófobos e intolerantes de los 28 miembros del grupo, un hecho que demuestran sus constantes reforzamientos de seguridad en sus límites fronterizos, la negación de acoger las cuotas de reparto de refugiados estipuladas por el bloque comunitario y la violencia contra los gitanos, entre otras realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario