jueves, 21 de julio de 2016

El BCE mantiene en el 0% su principal tasa de interés


FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener el jueves los tipos de interés en los niveles actuales, tal y como estaba previsto.El BCE mantuvo este jueves su principal tasa de interés en el 0%, un nivel históricamente bajo aplicado desde marzo de 2016, anunció un portavoz.

La institución de Fráncfort tampoco modificó su tasa de interés marginal (0,25% dese marzo) ni su tasa de depósito (-0,40%), que está en negativo desde junio de 2014.
La decisión de mantener los tipos en los niveles actuales era esperada por los 45 analistas consultados en un sondeo.
El banco dijo que prevé que los principales tipos de interés continúen en estos niveles por un periodo prolongado de tiempo, y bien pasado el horizonte del programa de compras de activos.
También dijo que el programa de 80.000 millones de euros de compras mensuales se prolongará hasta marzo de 2017, o más allá si es necesario, hasta que el banco vea un ajuste sostenible en el camino de inflación consistente con su objetivo de inflación.
El BCE mantuvo la facilidad de depósito en el -0,4 por ciento, el tipo principal de refinanciación en cero y el tipo marginal -el que usan los bancos para tomar prestado dinero al BCE en un día- en el 0,25 por ciento.
El BCE recortó en marzo sus tres tipos de interés y amplió el programa de compra de activos para impulsar la economía de la zona euro y evitar que la inflación se atrincherase en niveles extraordinariamente bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario