martes, 5 de julio de 2016

Acciones mineras y sector bancario lastran las bolsas europeas por segundo día consecutivo

PARÍS/MILÁN.- Las bolsas europeas caían el martes, lastradas por las pérdidas de valores financieros y de materias primas, mientras que el banco italiano Monte dei Paschi tocaba un mínimo histórico ante los continuos temores sobre la fortaleza de su capital.

La Bolsa de Londres logró mantenerse en verde este martes, con un alza del 0,35%, frente a la tendencia negativa que afectó al resto de los mercados europeos.
El índice FTSE-100 ganó 23,11 puntos y cerró en 6.545,37 puntos, mientras que en Fráncfort, el índice Dax cerró con pérdidas del 1,82%, en 9.532,6 puntos, mientras que en París, el CAC 40 cedió un 1,69%, a 4.163,42 unidades.
En Milán, la plaza perdió un 1,45%, a 15.780 puntos, y en Madrid, el Ibex-35 cayó un 2,28%, a 8067,60 unidades El índice pan-europeo STOXX 600 se dejaba un 1 por ciento en las primeras operaciones del día, lo que se sumaba a las pérdidas acumuladas el viernes anterior, mientras que el índice FTSEurofirst 300 caía en la misma proporción.
El índice europeo de recursos básicos del STOXX 600, que contiene las principales acciones mineras, era el sector con mayores descensos, alrededor de un 2 por ciento, mientras que el precio del cobre bajaba desde un máximo de dos meses por las preocupaciones sobre la demanda de China.
Los mercados financieros también acumulaban pérdidas, con el índice del sector bancario perdiendo más de un 1 por ciento. El banco Monte dei Paschi se dejaba un 7 por ciento después de que periódicos italianos dijeran que el gobierno estaba manteniendo conversaciones con la Comisión Europea sobre la posibilidad de inyectar liquidez al banco sin imponer pérdidas a los inversores minoristas.
Entre los pocos valores ganadores, Ryanair Holdings subía un 1,7 por ciento tras informar de un aumento del tráfico de viajeros en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario