miércoles, 27 de julio de 2016

Sorpresiva alza de las reservas semanales de crudo en EEUU

WASHINGTON.- Las reservas de petróleo subieron de manera sorpresiva la semana pasada en Estados Unidos, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Energía.

Durante la semana terminada el 22 de julio las reservas comerciales de crudo subieron en 1,7 millones de barriles, a 521,1 millones, mientras que los expertos consultados por la agencia Bloomberg preveían una caída de dos millones de barriles.
En un contexto de preocupación por el alto nivel de las reservas, las cifras del DoE llaman más al pesimismo de los inversores que las estimaciones publicadas ayer por el Instituto Americano del Petróleo Federación (API), que había anunciado una disminución de 800.000 barriles en los stocks de crudo.
En este período, las reservas de crudo en EEUU muestran un alza de 13,4% en comparación con el mismo periodo de 2015 y se mantienen en "niveles históricamente altos para esta época del año", como volvió a observar el DoE.
A su vez, los inventarios de gasolina, cuyo incremento preocupa particularmente a los inversores, se incrementaron en 500.000 barriles, una cantidad menor al incremento de 600.000 barriles esperado por los expertos de Bloomberg. Sin embargo, la API esperaba una caída de 400.000 barriles.
Los precios de la gasolina se sitúan muy por encima del límite superior del rango promedio para esta época del año, y registran un avance de 11,8% en comparación con el mismo periodo de 2015.
Por otra parte, las reservas de combustibles destilados (diesel, combustible para calefacción, queroseno, etc.) se redujeron en 800.000 barriles, mientras que los expertos de Bloomberg y la API anunciaban alzas de 950.000 y 300.000 barriles, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario