martes, 12 de julio de 2016

La libra continúa al alza tras confirmarse que May sucederá a Cameron

LONDRES.- La libra esterlina seguía hoy su tendencia al alza en el mercado de Londres, donde subió hasta un 1% frente al dólar, tras confirmarse que Theresa May sucederá mañana al primer ministro británico, David Cameron, según los expertos.

La libra cotizaba hoy 1,32 dólares, mientras que avanzaba un 0,58% frente a la moneda europea y cotizaba a 1,18 euros.
De esta manera, la moneda británica se ha podido recuperar un poco tras caer a su nivel más bajo desde 1985 después del voto favorable al "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el referéndum del pasado 23 de junio.
De acuerdo con los analistas, la confirmación de May, ministra de Interior, como próxima primera ministra ayudó a disipar la incertidumbre política, lo que fue bien recibido por los mercados.
Además de la libra, el índice general de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, subía esta mañana 6,10 puntos, el 0,09%, y se situaba en 6.688,96 enteros.
No obstante, los expertos han indicado que este alivio puede no durar mucho puesto que aún hay incertidumbre sobre el "brexit".
May deberá decidir cuándo invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de dos años para negociar los términos de la salida británica de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario