lunes, 18 de julio de 2016

Wall Street cierra con nuevos récords en el Dow Jones y el S&P 500

NUEVA YORK.- Wall Street terminó hoy con dos nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y en el selectivo S&P 500, en medio de una nueva ola de resultados de empresas que están siendo mejores de lo que se esperaba.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subió un 0,09 %, hasta los 18.533,05 puntos, 16,50 enteros por encima del récord más reciente, anotado el viernes pasado.
Se trata de la quinta marca histórica consecutiva que tiene ese indicador.
El S&P 500 por su parte, subió un 0,24 % o 5,15 puntos, hasta los 2.166,89 enteros, también por encima de la marca histórica que tuvo el jueves pasado y remontando el leve descenso de la jornada del viernes.
Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzó un 0,52 % o 26,20 puntos, hasta las 5.055,78 unidades.
Con ese nivel, el Nasdaq se coloca al 3,5 % de la marca histórica del 20 de julio de 2015, que fue de 5.218,86 enteros.
Los analistas coincidieron en que las alzas de hoy están ligadas a la nueva ola de resultados trimestrales, que están resultado mejores de lo que esperaba el mercado, que ya asumía que los datos no iban a ser muy favorables.
Hoy le tocó al Bank of América, la segunda entidad bancaria de Estados Unidos, que obtuvo un beneficio trimestral por acción de 36 centavos de dólar, por encima de lo que esperaba el mercado, por lo que Wall Street recompensó hoy los títulos del grupo.
Las acciones del banco, que no están incluidas en el Dow Jones, terminaron la sesión con una subida del 3,29 %.
Lo mismo que anunció hoy el Bank of América le pasó la semana pasada a JPMorgan Chase, el primer banco del país, y al Citigroup, el tercero, que anunciaron resultados con descensos en los beneficios trimestrales, pero menores a lo que se esperaba.
El mercado estaba anticipando ya que las bajas tasas de interés impactarían en los resultados de los principales grupos financieros, pero han sabido sortear el temporal y dar a conocer unas cifras mejores de lo que se pensaba.
Además, en la sesión de hoy influyó el avance del sector tecnológico, en este caso tras conocerse que la firma japonesa Softbank compró la compañía británica ARM Holdings, uno de los suministradores de Apple, por unos 32.000 millones de dólares.
Todos los sectores acabaron en verde, liderados por el tecnológico, que ganó un 0,86 %, seguido del de bienes de consumo cíclico (0,43 %) y del sector de materiales básicos (0,42 %).
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estuvieron encabezadas por el grupo químico DuPont, que subió un 1,34 %, seguido de la cadena de bricolaje Home Depot (1,16 %) y de Apple (1,06 %).
Los descensos dentro de ese grupo quedaron liderados por la aseguradora Travelers (1,06 %), la farmacéutica Merck (1,02 %) y la petrolera Chevron (0,88 %).
El avance de hoy en el parqué neoyorquino se produjo a pesar de un descenso en los precios del crudo. En el caso del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, bajó un 1,55 %, hasta los 45,24 dólares el barril.
En otros mercados, al cierre de Wall Street el oro subía a 1.330,30 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,5853 % y el dólar cedía ante el euro, que se cambiaba a 1,107 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario