martes, 19 de julio de 2016

El Banco de Inglaterra ve desaceleración del mercado de la vivienda por brexit

LONDRES.- El mercado de la vivienda de Reino Unido parece estar desacelerándose debido a la decisión del país de salir de la Unión Europea el mes pasado, dijo el nuevo vicegobernador del Banco de Inglaterra, Sam Woods, a legisladores durante una audiencia de designación el martes.

"Estamos empezar a ver indicios en torno al mercado de la vivienda (...) Todo eso parece ser consistente con una desaceleración de ese mercado tanto en términos de precios como de actividad esperada", afirmó Woods.
El responsable hizo alusión a datos de la Royal Institution of Chartered Surveyors, del prestamista hipotecario Halifax y del sitio web inmobiliario Rightmove.
"Me parece bastante plausible que el referéndum y la incertidumbre estén teniendo algún efecto en ese mercado", comentó al Comité del Tesoro, que estaba revisando la designación.
Woods también dijo que la demanda futura de crédito bancario era "muy incierta" y que un sector inmobiliario débil podría reducirlo.
Además dijo que depender de los reglamentos de valores de la Unión Europea para tener acceso al mercado común europeo después de salir del bloque no será una "solución integral".
Los bancos quieren mantener sus derechos de "pasaporte" tras al "Brexit", de modo que puedan seguir ofreciendo sus servicios a clientes en el continente desde Londres.
En virtud de los reglamentos de valores de la Unión Europea que entrarán en vigor en 2018, las firmas financieras de fuera del bloque podrían tener acceso al mercado común europeo si pueden demostrar que sus reglamentos locales son "equivalentes" en rigurosidad a los del bloque.
"Sería difícil confiar en que será una solución integral para todo, en parte porque la escala de esta actividad en este momento", declaró Woods al Comité del Tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario