jueves, 14 de julio de 2016

China afianza su reducción de capacidad de producción de acero y carbón

PEKÍN.- Las medidas de reducción de capacidad de producción dirigidas por el gobierno chino mejoraron las condiciones financieras de las compañías de acero y carbón, aseguró hoy Zhao Chenxin, vocero de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. 

De acuerdo con Zhao, la producción de acero crudo disminuyó 1,4 por ciento interanual en los primeros cinco meses del año, mientras que la de carbón de las firmas principales del sector cayó 8,4 por ciento en el mismo periodo.

El vocero también comentó que el Índice de Precios al Productor (IPP), que mide los costes de la producción industrial, cayó en junio 2,6 por ciento respecto a igual mes del año anterior, lo cual constituye una mejora frente al descenso de 2,8 por ciento de mayo.

Según Zhao, aunque en los últimos seis meses se experimentó una mejoría, el IPP permanece en una zona negativa debido a la ralentización económica del gigante asiático y al exceso de capacidad industrial.

China constituye el mayor productor y consumidor de acero del mundo, pero se planteó reducir unos 450 millones de toneladas de producción de acero crudo y más de 250 millones de toneladas de carbón en 2016.

El gobierno del país cerró fábricas siderúrgicas con una capacidad total de más de 90 millones de toneladas en los últimos cinco años.

Recientemente, el ministerio de Finanzas de China indicó que destinó un fondo especial de más de 15 millones de dólares para subsidiar a los gobiernos locales y las empresas públicas a fin de reducir el exceso de capacidad en carbón y acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario