miércoles, 27 de julio de 2016

Las Bolsas de Shanghái y Shenzhen se precipitan por medidas sobre las OPV

SHANGHÁI.- La Bolsa de Shanghái cayó hoy más de un 3 por ciento al cierre de la sesión después de que surgieran publicaciones acerca de una mayor supervisión sobre las ofertas pública de valores (OPV) en China por parte del aparato regulador de valores.

Aunque el mercado de Shanghái, el mayor del país, había abierto en positivo (con ganancias del 0,01 por ciento), las noticias sobre el mayor control sobre las OPV arrastraron al parqué shanghainés al cierre de la jornada.
En la misma tónica, pero con aún peores resultados, el segundo mercado de valores de la segunda economía mundial, el de Shenzhen, se precipitaba por encima de un 5 por ciento al final de la sesión.
Igual que el de Shanghái, Shenzhen había abierto con ganancias, del 0,06 por ciento en su caso, que se esfumaron tras la citada noticia.
Las caídas fueron consecuencia, sobre todo, de los declives de los valores de la industria de la cerámica, los metales no férreos y las navieras, que protagonizaron los mayores descensos.
Algunos medios publicaron hoy que la Comisión Reguladora de Valores de China ha empezado a fortalecer la supervisión de las OPV para acabar con las fechas de emisión de valores basadas en informaciones engañosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario