miércoles, 27 de julio de 2016

Las ventas minoristas en Reino Unido caen debido al Brexit

LONDRES.- Las ventas minoristas en el Reino Unido sufrieron el declive más acentuado en cuatro años como consecuencia de la salida británica de la Unión Europea (Brexit), indicó hoy un reporte oficial. 

Según informó la Confederación de Industrias Británicas (CBI), el expendio bajó de manera notable entre el 28 de junio y el 14 de julio, mientras los minoristas redujeron sus pedidos a los abastecedores al mayor ritmo desde la crisis financiera de 2008 y 2009.

Aunque el comportamiento podría ser transitorio, economistas temen que el Brexit conduzca a un clima de recesión ante el temor de los consumidores y las empresas a mantener e incrementar sus niveles de gasto.

"Es un mal comienzo", si estás esperando que el consumidor sea presa de la incertidumbre, entonces "esto no es particularmente alentador", comentó la economista Elizabeth Martins de HSBC.

De acuerdo con la CBI, el volumen de ventas minoristas en julio cayó 14 por ciento, tras el incremento de cuatro puntos porcentuales en junio.

Además, los pedidos presentados a los abastecedores bajaron a su tasa más acentuada desde marzo de 2009 y para agosto es de esperar un declive mayor.

Sondeos sobre los sectores de manufacturas y servicios hacen prever que la economía británica contraiga su ritmo a una velocidad superior a la registrada en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario