lunes, 11 de julio de 2016

El G-20 y la moderación de la inflación china dan aire al Hang Seng

HONG-KONG.- El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, cerró hoy con una fuerte subida del 1,54 % impulsada por los acuerdos de la reunión de Comercio del G-20 y la moderación de la inflación china, que dieron aire a los inversores, tras las pérdidas acumuladas la semana pasada.

El selectivo hongkonés sumó 316,33 puntos y avanzó hasta los 20.880,5 enteros en una jornada de subidas generalizadas, que fueron incluso mayores en el Hang Seng China Enterprises, el índice que agrupa a las firmas chinas, que registró un alza del 1,97 %.
El mayor apetito del parqué se reflejó en la recuperación del volumen de negocio ascendió a 60.285 millones de dólares hongkoneses (7.770 millones de dólares, 7.050 millones de euros), un 27,7 % más que el pasado viernes.
Los inversores encararon la semana con las miras puestas en Pekín, donde este viernes se divulgarán los datos de crecimiento del segundo trimestre del año.
La rebaja de la inflación del gigante asiático anunciada el domingo da margen a las autoridades chinas para estimular su economía, una posibilidad bien acogida por parte de los inversores hongkoneses.
El acuerdo de los ministros de Comercio G-20, reunidos en Shanghái, para unirse en abaratar las transacciones internacionales terminó por consolidar el optimismo del parqué.
Los cuatro subíndices del Hang Seng cerraron en verde con el inmobiliario en cabeza, gracias a una subida del 1,66 %, seguido de cerca por el financiero, con un 1,61 %, y el de comercio e industria, con otro 1,56 %, y a más distancia por el de servicios, que ganó un 0,67 %.
La firma de calzado Belle International se disparó un 5,08 % y registró el mayor alza de la jornada.
En la banca, el HSBC sumó un 1,60 %, mientras que sus competidores chinos también subieron con fuerza: el ICBC un 2,42 %, el CCB un 2,37 % y el Bank of China un 1,98 %.
El sector inmobiliario también experimentó sólidos avances, como el de Sun Hung Kai, de un 2,46 %, el de Hang Lung Properties, de un 2,19 %, o el del brazo sectorial del conglomerado Cheung Kong, de un 1,52 %.
Tampoco se quedaron atrás las petroleras chinas, entre las que destacó el alza del 3,15 % de Sinopec y, en menor medida, la del 1,53 % de Petrochina y del 1,05 % de CNOOC.
La tecnológica Tencent, valor de mayor ponderación en el selectivo, ganó un 1,69 %.
La nota diferencial, en una sesión de ganancias para casi todos, la puso la operadora telefónica estatal China Unicom, segunda empresa del sector en China, que cerró como único del valor del Hang Seng en rojo al perder un 1,25 %, después de que la española Telefónica redujera su participación en la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario