jueves, 21 de julio de 2016

Empresas impulsan extracción de plata en México

MÉXICO.- México tiene nuevos proyectos de producción de plata por más de mil 665 millones de dólares con fecha de inicio entre el 2016 y 2019, informó hoy la Cámara Minera de México (Camimex). Una cartera de 11 de los mayores proyectos produciría en conjunto unas 107 millones de onzas, de acuerdo con proyecciones de las empresas involucradas.

La principal inversión corresponde a la mina San Julián, ubicada en Chihuahua, en la que la Fresnillo plc planea invertir 515 millones de dólares para ponerla en operación en el 2016.

La segunda inversión más cuantiosa es también de Fresnillo plc (asociada con MAG Silver) en el plan Juanicipio en Zacatecas, donde proyecta gastar 305 millones de dólares y comenzar en el 2018.

Por su parte la matriz de Fresnillo plc, Industrias Peñoles, prevé la tercera mayor inversión, 296 millones de dólares, en el proyecto Rey de Plata, situado en Guerrero y cuyo arranque se daría en el 2018.

Otros planes para la extracción de plata pertenecen a las empresas Fortuna Silver, Gold Resource, Coeur Mining, Pan American Silver y Americas Silver Corp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario